Peralvillo, aldea ecológica”
Sábado 10 de abril de 2010
Bases del Certamen
1. Participantes: Abierto a toda persona que lo desee.
2. Técnica y temática: Técnica libre.
La temática versará sobre el anejo de Peralvillo (Aldea Ecológica) situada junto al río
Guadiana, en la carretera Ciudad Real-Toledo a unos 10 kms. de la capital), su entorno,
paisajes, calles, etc.
3. Soporte: Montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco.
El tamaño de las obras será de 65 X 50 cm. como mínimo.
Cada participante aportará cuanto material necesite, incluido el caballete donde expondrá
su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen.
Durante el certamen todos los participantes deberán colocar en lugar visible un distintivo
que le será facilitado por la organización.
4. Inscripciones e información:
Casa de Cultura de Miguelturra, teléfono: 926241090
Por correo convencional a:
Casa de Cultura c/ Perlerines 26, 13170 Miguelturra (Ciudad Real),.
Por correo electrónico, email: cultura@ayto-miguelturra.es; en la sección “contacto” de la
web www.upmiguelturra.es.tl
O personalmente en la Casa de Cultura.
El plazo de inscripciones será hasta las 14,00 h. del día 9 de abril de 2010. El día del
concurso se podrán hacer inscripciones hasta las 10:30 horas, pero no tendrán derecho a
la bolsa de catering.
5. Fecha del Certamen: Sábado 10 de abril de 2010
6. Presentación: Los participantes se presentarán el sábado 10 de abril de 2010 de 9 a 11
de la mañana en el control instalado en el Centro Cívico de Peralvillo, para sellar el
soporte. Una vez sellado podrán comenzar sus trabajos.
7. Entrega: Los participantes entregarán sus obras a las 17,00 h. del mismo día (hora en
que se dará por finalizado el tiempo de realización) en el mismo lugar.
La Exposición se hará en el salón de actos del ayuntamiento de Miguelturra desde el 20
al 30 de abril.
UNIVERSIDAD POPULAR DE MIGUELTURRA (CIUDAD REAL)
www.upmiguelturra.es.tl
8. Fallo del jurado: A las 19,00 h. en el Centro Cívico de Peralvillo.
9. Jurado: Estará compuesto por, la Concejala de Cultura, en calidad de Presidenta, un
experto en artes plásticas, un representante de las empresas del fondo de adquisición y un
técnico de Cultura en calidad de secretario.
El fallo del jurado será inapelable, y tendrá la facultad para declarar desierto cualquier
premio.
10. Premios: Habrá cinco premios financiados por la Universidad Popular, dotados con las
siguientes cantidades. Y aquellos que puedan aportar empresas colaboradoras.
1º Premio 1000 euros.
2º Premio 500 euros.
3º Premio 300 euros.
4º Categoría local 150 euros.
5º Categoría infantil 100 euros en material de pintura
Premio Restaurante Ganadero 500 euros.
Nota: un artista no podrá acumular más de un premio.
11. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora.
12. Además de los premios oficiales, se podrá establecer un Fondo de adquisición para
Empresas con una dotación de entre 300 y 500 euros, siendo seleccionadas estas obras
por las empresas colaboradoras con el asesoramiento del jurado.
13. No se responderá de la pérdida o daños que puedan sufrir las obras.
14. Todos los artistas que lo deseen podrán dejar sus obras en depósito para participar en
una exposición colectiva a celebrar en el salón de usos múltiples del ayuntamiento,
pudiendo valorarlas libremente para su posible adquisición por el público. Los
concursantes que tengan su lugar de residencia fuera de la provincia de Ciudad Real
podrán recibir la devolución de sus obras con cargo a la organización.
15. Todos los concursantes que se inscriban antes del día 9, tendrán derecho a una bolsa
con diferentes productos de alimentación.
16. El hecho de participar en este Certamen, supone la aceptación total de las bases que
lo rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el
Jurado y la Organización cuyas decisiones serán inapelables.
¡Gracias por vuestro interés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario