martes, 7 de enero de 2014

Concursos de Pintura al Aire Libre 2013. 1ª Parte : Enero-Abril

Bueno pues como sabeis los primeros meses del año no son muy dados a los concursos, por el tema del frío y las lluvias, y los primeros meses del 2013 fueron bastante lluviosos. Pero a pesar de ello, vienen siendo ya clásicos algunos de los primeros concursos de la temporada, como el de Guadassuar (Valencia) y el de Alcorisa (Teruel), que además este año coincidieron en un mismo fin de semana, reuniendo así a un gran número de artistas concentrados por la zona, a pesar de los 280 Kilómetros que separan ambos pueblos.

Guadassuar  Guadasuar (en valenciano y oficialmente Guadassuar) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta.

Alcorisa está situada en la parte nororiental de la provincia de Teruel, en el extremo oeste de la histórica comarca del Bajo Aragón.

El Concurso de Pintura Rápida de Guadassuar fue celebrado el 19 de Enero. En el siguiente enlace podéis ver las obras premiadas:

https://plus.google.com/photos/116883788703402075081/albums/5838581437795730785?banner=pwa

El Concurso de Pintura Rápida "JOSE ACED" de Alcorisa fue celebrado el 20 Enero. En el siguiente enlace podéis ver un resumen del concurso : https://www.youtube.com/watch?v=QtTpZR0u018.


Por Andalucía durante los meses de Febrero y Marzo tuvimos varios concursos de pintura al aire libre, como el de Sanlucar la Mayor , provincia de Sevilla, el 28 de Febrero y el concurso de pintura "Miradas" en Tomares (Sevilla) el 16 de Marzo.

En ambos concursos fue el artista Abraham Pinto de Utrera (Sevilla) quien se hizo con el 1º Premio de los mismos. Os adjunto los enlaces a su blog:

http://abrahampm.blogspot.com.es/2013/03/ix-concurso-de-pintura-miradas-tomares.html

http://abrahampm.blogspot.com.es/2013/03/1-premio-en-el-concurso-de-pintura-al.html



Y Durante el mes de Abril, caben destacar los siguientes concursos:

07/04/2013 II Concurso de Pintura Rápida de Nambroca (Toledo)

13/04/2013 Primer Concurso de Pintura en Vivo Alcalá del Valle (Cádiz) Situada en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, Alcalá del Valle se encuentra enclavada en la zona occidental de la Serranía de Ronda, a cuya comarca natural pertenece, a 24 kilómetros de Ronda y a 155 kilómetros de Cádiz. Se ubica vecina a la provincia de Málaga, de la que formó parte hasta 1833, y a cuyo obispado perteneció hasta 1980, siendo el límite efectivo de la provincia de Cádiz con ésta. Esta población es la última de la conocidaRuta de los pueblos blancos. :

Este año tuvo lugar el Primer concurso de pintura al aire libre dentro de las actividades de la I Feria Turística del Espárrago. Y el ganador del primer premio fue el artista ubriqueño Pedro Lobato Hoyos.


13/04/2013 VII Certamen de Pintura Rápida Miguelturra:
Miguelturra es un municipio de la provincia de Ciudad Real situado dentro de la región natural de la Mancha, dentro de la comarca del Campo de Calatrava.

- Primer Premio: Pablo Rubén López Sanz, residente en Griñón (Madrid).

- Segundo premio: Blai Tomás Ibáñez, residente en Onteniente (Valencia) con una vista de la plaza de la Constitución una técnica mixta que incluía colage, óleo y acrílico.

- Tercer premio: Rosa María Salinero Rojas, con un paisaje desde las vistas de la Ermita de San Isidro y con una técnica mixta sobre lienzo.

El premio local recayó en el artista, Julián Peco Rodrigo, con una vista del entorno de la Plaza del Cristo.

Y la obra infantil fue para la niña Clara Tébar Rodrigo, residente en Miguelturra con un dibujo sobre la emblemática Ermita del Cristo.

http://miguelturra.es/pb/periodico/periodicodetalle.asp?reg=17464


20/04/2013 El Concurso de Pintura al Aire Libre "Artespiel", en Espiel (Córdoba) villa situada al norte de la provincia de Córdoba, en el valle del Guadiato, a 50 kilómetros de la capital;  cuenta como cada año con 3 premios premios en la categoría de óleo y 3 en Acuarela. El primer premio en Acuarela fue en este año para el artista sevillano Juan Manuel Santaella. Os dejo un enlace donde podéis ver todas las acuarelas presentadas a concurso :

http://albertodeburgos.blogspot.com.es/2013/04/artespiel-2013.html



13/04/2013 Concurso de Pintura Rápida de Morón de la Frontera (Sevilla) que organiza el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Fundación Fernando Villalón. 

Este año se ha vuelto a celebrar el concurso en el marco de Artemercado. La respuesta de los artistas ha sido muy positiva y en esta edición de 2013 las inscripciones han sido muy numerosas, contando el concurso con 39 participantes adultos y 8 infantiles venidos desde diferentes puntos de Andalucía.
En esta edición los Jardines de La Carrera ha sido el motivo de referencia para las creaciones pictóricas. A lo largo de la mañana del sábado los paseantes pudieron ver pintando a los concursantes y disfrutar del nacimiento de sus obras.
Las obras se entregaron en La Carrera, entre las 14:00 y 14:30 horas, quedando expuestas en este mismo lugar a partir de las 16 horas. El fallo del jurado se dio a conocer a las 18.00 horas en las distintas categorías:

• Premio Explosur. Daniel Parra Lozano.
• Premio Estudios y Ejecuciones. Francisco Luna.
• Premio Aceitunas Montegil. Pedro Iglesias Asuar.
• Premio Fundación Fernando Villalón. Javier Gómez Quintana.
• Premio Grupo Ocio Creativo, a la obra más creativa. Mª Cristina Fernández.
• Premio Disal Morón. Mª Teresa Durá Sepulcre.
• Premio Brico-Pinturas Morón (Pintor Infantil, para menores de 15 años). Daniel Orellana.
• Premio El Marco de Plata (Pintor Infantil, para menores de 15 años). Carmen Jiménez.

Fuente: La voz de moron. - See more at: http://lavozdemoron.es/moron/item/2126-ganadores-viii-concurso-de-pintura-r%C3%A1pida.html#sthash.1JxWbF7v.dpuf

El Domingo 14 Abril tuvo lugar el I Concurso de Pintura Rápida Diego Neyra en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla) 


Castilblanco de los Arroyos a 34 kilómetros de la capital Sevillase encuentra a medio camino entre las provincias de Sevilla y Córdoba, en las primeras estribaciones de la sierra del Pedroso y cobra una gran importancia histórica al ser paso obligado en la antigua Ruta de la Plata que hoy en día siguen numerosos peregrinos hacia Santiago de Compostela.
Limita al Norte con Cazalla de la sierra, al noroeste con El Ronquillo, al oeste con Guillena, al sur con los municipios de Alcalá del RíoBurguillos y Villaverde del Río, al sureste con Cantillana y al este con la localidad deEl Pedroso.

El primer premio fue para el artista cordobés Daniel Parra Lozano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario