miércoles, 8 de enero de 2014

Concursos de Pintura al Aire Libre Septiembre-Diciembre 2013

Con la primera noticia que nos encontrábamos en Septiembre, fue la retirada del Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque de “El Buen Retiro” . Casa de Vacas. Parque del Retiro. Madrid. Según confirmaban desde la Junta de Retiro aZonaretiro.com, se trata de un problema de presupuesto y desconocen si la cita artística regresará en 2014, aunque todo parece apuntar a que se trata de una cancelación por tiempo indefinido: incluso han dado de baja la web en la que los participantes se inscribían e informaban de los pormenores de esta cita artística (www.certamenpinturaretiro.es).


III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE “VILLA DE UBRIQUE”. 

7 de Septiembre de 2013.

1º Premio: Jaime Jurado Cordón. Lucena. Córdoba. 
2º Premio: Pedro Orozco Tristán. Ceuta.
3º Premio: Abraham Pinto Mendoza. Utrera. Sevilla

http://www.ubrique.org/14-actualidad/757-nueve-los-elegidos-y-setenta-los-aspirantes-en-el-concurso-de-pintura-rapida-2013.html

http://www.youtube.com/playlist?list=PLSQXmvbQG8FUweHWd3DjCjO1OYI99czHq

VIII CERTAMEN INTERNACIONAL "MERCEDES FERNÁNDEZ" DE PINTURA RÁPIDA DEL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

8 de Septiembre

Gálvez. Entrega premios certamen pintura en Santo Tomé 2013Foto de familia con los ganadores. L.F. 

Un total de 78 artistas procedentes de Jaén, el resto de Andalucía y provincias como Barcelona, Madrid, La Rioja, Segovia o Valencia han participado en la octava edición del Concurso Internacional 'Mercedes Fernández' de Pintura Rápida celebrado en Santo Tomé.
En esta oportunidad se han entregado 20 galardones con una cuantía total de 13.500 euros. 
El primer premio ha recaído en Miguel Linares Ríos (Málaga), 
el segundo en Cristóbal León García (Málaga)
el tercero en Fermín García Sevilla (Ciudad Real)
Los siguientes galardonados han sido Sergio del Amo Sainz (Madrid) y Javier Martín Aranda (Ciudad Real).

http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-jaen-cultura-80-artistas-participan-viii-concurso-mercedes-fernandez-pintura-rapida-santo-tome-20130909135648.html

XIV CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE CIUDAD DE BADAJOZ

El gaditano José Miguel Alvarez Pérez fue el ganador de los 2.100 euros del primer premio del Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz, que este año ha celebrado su XIV edición con la participación de un plantel de 82 pintores, profesionales y amateurs, que han llegado procedentes de muy distintos puntos de España y los premios se han repartido entre artistas de siete provincias.

El segundo premio, dotado con 1.800 euros, lo obtuvo Pedro Orozco, de Ceuta, mientras que el Premio Palicrisa al 'Artista Extremeño', dotado con 1.400 euros, fue para José Miguel López Calderón, pacense. 

El cuarto premio, dotado con 1.200 euros, fue para el madrileño José María Díaz Martínez; el quinto, con 1.000, fue para Miguel Sanpedro Díaz, de Almería; el sexto, con 700 euros, se lo llevó Jaime Jurado Cordón, de Lucena (Córdoba); y el séptimo, dotado con 600 euros, se lo llevó Diego Beneitz Gómez, de Zamora.

Además se otorgaron 10 accésits, dotados con 150 euros cada uno, a Francisco Luna Galván, de Málaga; Jesús Martínez Flores, de Badajoz; como Ramón de Arcos; Manuel Jiménez Sánchez, de Granada; Belén Brígido Arnela, de Mérida; Patricia Rivero Moreno, de Ubrique, Cádiz; Javier Montes García, de Sevilla; Francisco Javier Mora, de Valverde (Huelva); y Alfonso Sánchez Araujo, de Boadilla del Monte (Madrid).

La decisión del jurado, con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, como presidente honorario, y formado por Francisco Pedraja, Eduardo Naranjo, Javier Rubio, Angeles Baños y Martín Carrasco, se dio a conocer pasadas las 21.00 horas, tras recorrer los distintos puestos donde se ubicaron los artistas y concluir las deliberaciones, a partir de la entrega de las obras, entre las seis y las siete de la tarde en las Casas Consistoriales, explicó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/premios-concurso-pintura-aire-libre-badajoz-reparten-siete-provincias_756070.html



X Concurso de Pintura Rápida "Rincones del Recinto Ferial"

Foto de los participantes, patrocinadores y jurado con
Abraham Pinto y el cuadro ganador, premio patrocinado
por Confitería Cristina
Durante la Feria de Albacete, en concreto el martes 10 de septiembre de 2013, se celebró en el recinto ferial el IX Concurso de pintura rápida "Rincones del Recinto Ferial" que ha sido promovido por Hosteleros La Espiga - El Templete, organizado por nuestra Asociación Miguel Fenollera, con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete y el mecenazgo imprescindible de Panadería Confitería Cristina, Inoxfrío Albacetense SL, Rafael Jávega de Isla y Magnú.

Accesit Inoxfrío
Una jornada que empezaba a las 8 de la mañana en que los 50 pintores participantes fueron inscribiéndose y comenzando a realizar sus cuadros que debían entregar antes de las 15:00 horas.

El certamen concluyó cuando a las cuatro de la tarde el jurado comenzó sus deliberaciones, para procederse posteriormente a la entrega de premios que, este año eran de 1.000 euros para el ganador, y además finalizaba con la entrega de 5 accésit especiales de 300 euros patrocinados, dos por Magnú y luego por el resto de mecenas que colaboraron en esta novena edición.

Queremos dar las gracias a todos los artistas que participan y a todos los colaboradores y mecenas implicados porque, los pequeños excedentes generados por el concurso, nos permitirán poder realizar
Accesit Rafael Jávega
alguna actividad con nuestros chicos y chicas de los barrios. Os dejamos con algunas fotos que esperemos que os gusten. También queremos acabar felicitando a Vanesa y Ana por su trabajo como azafatas y a Maria José por su impecable, como siempre, organización.

Uno de los dos Accesit que Magnú patrocinó

Magnú y Ricardo Beléndez , parte del jurado
debatiendo sobre los cuadros

El cuadro ganador

Otros de los premiados

El Jurado en proceso de discusión

Magnú y Ricardo lo pasaron bien debatiendo

Vanesa y Ana, nuestras azafatas Fenolleras

El cuadro ganador de Abraham Pinto



Certamen de Pintura al Aire Libre Fundación Caja Rural de Granada.   26 de Septiembre

A la VI edición del Concurso de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural concurrieron 96 artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española que han dejado obras de un gran nivel artístico. Muchos de los participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un reconocido prestigio. De hecho varios de los ganadores han sido premiados también en anteriores ediciones de este certamen. 

Con un cuadro sobre la estatua de Pedro Antonio de Alarcón situada en el bulevar de Avenida de la Constitución el pintor malagueño Cristóbal León fue el ganador del primer premio de este VI certamen, dotado con 1.800 euros. 
Una selección formada por las 30 obras que han obtenido mayor puntuación en el certamen permanecerá expuesta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre, pudiendo visitarse de lunes a sábado de 18:30 a 21:30 h.


https://www.youtube.com/watch?v=m3y7M3kp0H4&ytsession=w6pA5bSfC63UjeO7RLEJvrgfbtTZbx60LjATmCX9MkN-0YeZASy2GUMZfRAggTHpcKqqn5pBqeM0GHT0iOnYpqGCdX8AX9j3ljfVPkeWxDmg-ZZ5DvZSvNXgiu4FU2x1mS9sv0XRWu00sq9VpwlPNO5tRnOYF7EJJ6RGkgsv2ry_lz_rcrqNZNemR6pXLZqA4_dbh_d-hGufL8pabL2VZnKtbnP-Y-QeqOLwlXGL24ritRrkfISPoUvc8aIBtx_YDvoQNYLqQ5OA0zWcpdo5SLXcPfFawotYVUGTIrWjRpEqDZpj0iUpdb88RsJaOlu_s1zDERAM12PfHCdbv0bjbE2Pe-MXuefVMgsPVJxdFWvEj2pAAidmynLHOHQ8B584y4AkyZEcTbWSajRv1KyT8uy_yWVAN2bttsjHVGiuPFACEO63aRweNp1SeunWHemukr5kzuWmyv61_TECi1GMTmlSLrJlcHvKB4QV7_zcFIxMjggwN1Y-kkx_OqJtvCrSkbt_Ik4FHdgao1LLWtXBMjBv1Bomg3KVebYRN4ToNSwkMKVZaDFo_NCPfMbwHLvVeYnkYdMrZ0s-ECqjvKHTO3GZKKWN1bapuJwqqXd3aJib0gTvG9zerL3kbvJpplJKOsyjMeo3jESPysZFNk-SQQUsbAknO_9UNSd1ofYI4BO9myXuZ9Vdy-ihEdFdMdwi



XXI Edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Requena. Valencia.   20 de Octubre.



La XXI edición del Concurso al Aire Libre de Requena conto con una numerosa participación, 120 artistas inscritos y 105 obras entregadas. Los participantes que acudieron de numerosos puntos de la geografía española: Almería, Murcia, Lleida, Albacete, Madrid, Segovia, Valencia…, plasmaron en sus obras diferentes espacios de nuestra localidad, predominaron los que eligieron el centro histórico y la Avd. Arrabal, que reflejaron de muy diversas formas y con diversas técnicas, la acuarela tuvo una importante presencia, ya que cuatro de los veinte premios se destinaban a dicha técnica. El jurado tuvo una difícil tarea a la hora de valorar las obras participantes dada la calidad de ellas.

El primer premio patrocinado por Inmobiliaria Ribes fue para Blay Tomas Ibáñez, de Onteniente, el segundo patrocinado por Restaurante Na Jordana Atrium fue para Gonzalo Romero Navarro de Marines y el tercero patrocinado por la Fundación Lucio Gil Fagoaga fue para Abraham Pinto Mendoza de Utrera . Los patrocinadores mostraron su satisfacción por las obras premiadas.

También hubo mucha participación de artistas locales, David Fernández obtuvo uno de los premios. La exposición que recoge las treinta obras premiadas y seleccionadas permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado hasta el 3 de noviembre, su horario es de 17:30 a 20:30 horas y el lunes permanece cerrada.

El Circulo Artístico quiere expresar su agradecimiento a patrocinadores, Ayuntamiento de Requena, artistas y medios de comunicación que han contribuido a la exitosa realización de esta nueva edición del concurso, la veintiunava.

Puedes encontrar imágenes del certamen en http://www.requena.es/es/content/129-artistas-se-presentaron-ayer-al-xxi-concurso-de-pintura-al-aire-libre-de-requena




I Certamen de Pintura al Aire Libre Picasso y su entorno. Málaga.


El 27 de octubre, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo 
Picasso Málaga, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) en colaboración con el MPM convocaba el concurso de pintura al aire libre Picasso y su entorno. 

10 años se cumplían de la Inauguración del Museo Picasso en Málaga; para celebrarlo se realizaron una serie de actividades alrededor del arte, la música, el teatro, la fotografía y la historia. Así como el I Concurso de Pintura al Aire Libre Picasso y su entorno, que llenó las calles de Málaga de artistas provenientes de toda la geografía española.

El primer premio fue para Pedro Iglesias Asuar de Colmenar, Málaga.
El segurdo premio fue para Abraham Pinto Mendoza, de Utrera, Sevilla.
El tercer premio fue para Miguel Ángel Sanpedro Díaz, de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario